La vida se ha convertido en un juego de ajedrez y parece que algunos políticos lo saben y continúan tras cada partida imitando cada movimiento. Mientras el mundo se enfrenta a las guerras, la Federación Israeli de Ajedrez, llevaba a las arenas del torneo a muchísimos jugadores entre 9 y 78 años porque según Avi Cohen, el padre de un participante: En lugar de quedarse sentado preocupándose por la guerra, es terapéutico. Aunque la realidad que se ve puede contradecir esta declaración, también podemos hacer un análisis más profundo.
Según el The Times of Jerusalem, tres comunidades se unen y la historia es la única que nos puede develar este misterio. El ajedrez tiene sus orígenes en una frase que significa matar al rey. Una buena partida que lo deja sin movimiento. El futuro de Medio Oriente se está jugando en este momento y la paciencia, así como la estrategia son fundamentales.
El ajedrez es en cierta medida, tal como se refleja en el artículo, un encuentro cruel porque enseña a tomar decisiones y no se vence hasta dejar a tu enemigo sin posibilidades de movimiento. El tiempo dirá cuantos o cuales ganaran. El empate en el ajedrez no es común y lleva consigo otro torneo, no hay mucho tiempo.