Lo que está sucediendo en Georgia con el gigantesco escándalo se volvió aún más profundo con la liberación de un conjunto de documentos que exponen el hecho de que la SR a Fanny Willis estaba mintiendo cuando intentaba defender sus acciones en público. Esto además se suma al hecho de que el congreso acaba de iniciar una investigación oficial sobre la supuesta aventura de la señorita Fanny Willis. Todo esto está arrojando una verdadera incertidumbre en el caso de rico contra el Presidente Trump en Georgia que ahora tiene una real posibilidad de ser desestimado por completo.
Para empezar, permítanme darles un poco de contexto sobre lo que está ocurriendo realmente aquí. La señorita Fanny Willis es la fiscal del condado de Fulton, Georgia, y es quien impulsa el caso de rico tanto contra el Presidente Trump como contra 18 de sus diferentes colaboradores. Sin embargo, el martes de la semana pasada, la señorita Fanny Willis recibió una noticia inesperadamente desfavorable ya que uno de los coacusados de Trump presentó un explosivo documento ante la corte. Puedes verlo en la pantalla aquí. Resulta que Fanny Willis contrató a su pareja romántica como fiscal especial en el caso de Trump y le pagó la considerable suma de 650 $1 000 en honorarios legales al mismo tiempo lo llevaba a hermosas vacaciones a lugares como Napa Valley, Florida y el Caribe.
El hombre en cuestión se llama el señor Nathan wait, un hombre casado que supuestamente tenía una relación extramatrimonial con la señorita Fanny Willis antes de ser asignado por ella como fiscal especial a cargo del caso contra el expresidente Trump. En esencia, este documento de 127 páginas acusa a la señorita Fanny Willis de contratar a un hombre con el que supuestamente tenía una relación y que además es un abogado privado con poca o ninguna experiencia en casos de felonía y mucho menos en casos de rico complejos. Este hombre fue posteriormente pagado significativamente más que otros abogados y se embolsó la impresionante suma de $650 000 de los contribuyentes del condado de Fulton. Después, este hombre le organizó a la señorita Fanny Willis unas vacaciones alrededor del mundo.
Como dato curioso, el señor Nathan wait presentó una solicitud de divorcio de su esposa actual solo un día después de que se le asignara ser fiscal especial en el caso además, según su esposa, ella alegó en documentos judiciales que wait no le reveló más de $700 000 en ingresos del condado, pero seguía retirando dinero de su cuenta bancaria a pesar de la clara inequidad en las circunstancias financieras.
Fanny Willis ha sido acusada desde la semana pasada de tener una relación inapropiada con el principal fiscal del caso Trump, una relación de la cual ella se benefició financieramente. Al principio, la señorita Fanny Willis guardó silencio sobre el asunto, pero hace tan solo tres días rompió su silencio justo antes del día de Martin Luther King Junior. La señorita Fanny Willis dio un discurso de 35 minutos en la históricamente negra iglesia Big Battle y, como si fuera cronometrado, comenzó su discurso afirmando que estos ataques en su contra eran motivados racialmente. Esto es lo que dijo: «No pueden esperar que las mujeres negras sean perfectas y salven al mundo. Necesitamos sus oraciones, necesitamos que se nos permita tropezar».
La señorita Fanny Willis continuó insinuando que el señor Nathan Wade también está siendo atacado porque, de hecho, es un hombre negro. «Estoy un poco confundida, nombré a tres fiscales especiales, es mi derecho a hacerlo. Les pagué a todos la misma tarifa por hora, solo atacan a uno. Contraté a una mujer blanca, una buena amiga y una gran abog
ada, una superestrella les diré. Contraté a un hombre blanco brillante, mi amigo y un gran abogado. Y contraté a un hombre negro, otra superestrella, un gran amigo y un gran abogado. El hombre negro que elegí había sido juez durante más de 10 años, dirige su propio bufete de abogados desde hace más de 20 años, representó a empresas en litigios civiles, sirvió como fiscal, abogado, defensor penal y fiscal asistente del fiscal general. ¿No es acaso quien está jugando la carta racial cuando solo cuestionan a uno? ¿No están jugando la carta racial cuando constantemente piensan que necesito a alguien de otras jurisdicciones o de algún otro estado para decirme cómo hacer un trabajo que he estado haciendo durante casi 30 años?»
Entonces, en esencia, la señorita Fanny Willy sugiere que, dado que solo uno de los tres fiscales está siendo atacado y ese fiscal resulta ser negro, las acusaciones son obviamente motivadas racialmente. No mencionó específicamente si los otros dos fiscales también la acompañaban en lujosas vacaciones. Sin embargo, quizás hayas notado algo que Fanny Willis mencionó específicamente en su discurso. Al principio de la cita que leí, la señorita Fanny Willis se aseguró de señalar que, cito: «Nombré a tres fiscales especiales, es mi derecho a hacerlo. Les pagué a todos la misma tarifa por hora». Sin embargo, el único problema con esa defensa es que no es cierta.
Según documentos internos obtenidos por el Daily color news foundation, el supuesto novio de la señorita Fanny Willis estaba recibiendo un pago significativamente mayor por hora que el señor John Floyd, uno de los otros fiscales y que, por cierto, a pesar de que el señor John Floyd es considerado uno de los principales expertos de Georgia en casos de rico. La fiscal del condado de Fulton, Fanny Willis, afirmó falsamente el domingo que pagó la misma tarifa por hora a todos los fiscales especiales que trabajaban en el caso contra el expresidente Donald Trump, incluido su supuesto compañero romántico Nathan wait.
Hasta mayo del 2023, su oficina pagó al abogado que es considerado el principal experto de Georgia, John Floyd, solo $200 por hora, mientras que Wade, quien según se informa no tenía experiencia en el enjuiciamiento de casos de rico, ganaba $250 por hora. No solo se trataba de la tarifa por hora, sino que cuando se compara la cantidad total que el señor Nathan wait recibió en comparación con John Floyd, la disparidad fue bastante impactante. En total, la firma de wait recibió casi $654 000 de la oficina de la fiscal del condado de Fulton desde el comienzo del 2022, según los registros del condado. Durante ese mismo período, la firma de Floyd recibió poco más de $90 000, según datos del condado.
Ahora bien, dado que estaban cobrando por hora, esta disparidad podría haber sido causada simplemente por el hecho de que el señor Nathan wait nunca había enjuiciado un caso de rico real antes, no sabía lo que estaba haciendo y, por lo tanto, le llevó muchas más horas descifrar las cosas. Independientemente de cómo sucedió, el resultado final fue que el principal experto en rico de Georgia ganó alrededor de $90 000 y no acompañó a la señorita Fanny Willis en ninguna de sus vacaciones. El señor Nathan wait ganó 654 $1 000 y supuestamente acompañó a la señorita Fanny Willis en muchas vacaciones.
También vale la pena mencionar que, además de las diferencias en las tarifas por hora, los contratos que estos dos hombres recibieron de la fiscal del distrito, Fanny Willis y su oficina, eran diferentes en otros aspectos, como el hecho de que al señor Wade se le permitió trabajar más horas en el caso en general y que su contrato incluía cobertura para cosas como gastos de viaje y gastos generales, mientras que el contrato del señor Floyd no. Además, para su referencia, fue significativamente inferior al de Nathan wait.
Según las declaraciones de facturación revisadas por la fundación de noticias Daily kaller, se mostró que los ingresos mensuales del señor Wade son sustancialmente más altos que los de Floyd y el otro consejo especial. Ganó
$37 729 entre julio del 2022 y septiembre del 2022, según las declaraciones de facturación obtenidas por la fundación de noticias Daily khaler. Su firma, la firma Cross LLC, recibió cerca de $48 000 desde 2022, según los datos del condado. Nathan wait fue pagado 11 o 12 veces más que los demás.
Ahora, todos estos documentos que mencionamos entre las presentaciones iniciales ante la corte del martes pasado y estos nuevos documentos que salieron a la luz llevaron a una investigación del Congreso sobre todo este asunto. Específicamente, el congresista Jim Jordan, actuando en su capacidad oficial como presidente del comité judicial de la cámara de representantes, lanzó una investigación oficial sobre el señor Nathan wait. En una carta al señor Nathan wait anunciando la investigación, según una presentación reciente ante la corte, usted recibió más de $650 000, una tarifa de $250 por hora, para servir como consejero legal y luego como fiscal adjunto especial del distrito en la investigación y enjuiciamiento sin precedentes del expresidente y otros exfuncionarios federales.
Esta presentación también alega que, mientras recibía una cantidad sustancial de dinero del condado de Fulton, gastó de manera extravagante en lujosas vacaciones con su jefa, la señorita Willis. La carta también señala que el comité judicial de la cámara tiene en su posesión pruebas de que fondos federales podrían haber sido utilizados para financiar el caso a nivel estatal. Cito: «El comité tiene información de que la fiscalía del condado de Fulton recibió aproximadamente $14 600 000 en fondos de subvención del departamento de justicia entre 2000 22-023 y, dada la enorme cantidad de honorarios legales que usted facturó a la fiscalía del condado de Fulton, surgen preguntas sobre si los fondos federales fueron utilizados por la fiscalía del condado de Fulton para financiar su enjuiciamiento».
Este desarrollo obviamente es bastante impactante porque, dependiendo de lo que arroje esta investigación, podríamos descubrir que esta enorme cantidad de dinero que se le dio al señor Nathan wait no solo era dinero de los contribuyentes del condado de Fulton sino del departamento de justicia a nivel federal, lo que significa en términos prácticos que todos nuestros impuestos estaban financiando las lujosas vacaciones de la señorita Fanny Willis. En su carta, el señor Jim Jordan estableció un plazo hasta el 26 de enero para que el señor Nathan Wade proporcionara al congreso los documentos relevantes en este caso. Si cumple con este plazo y esos documentos salen a la luz, me aseguraré de proporcionarles una actualización sobre este caso.