La caída de un imperio olvidado en la historia.

Imperio

La curiosidad nos lleva a buscar que se esconde detrás de la historia de la Turquía actual, un enigma en el cual muchos no se detienen o fingen no interesarse mucho, aunque en ello se resumen muchos de los conflictos actuales y la historia moderna.

Los cruceros y viajes nos llevan a la República de Turquía que ha comenzado a mencionarse y redescubrirse en nuestros días. Después de 1922 lo que se conoce como Turquía coincide con algunas regiones conquistadas por la dinastía selyúcida.

Es esto acaso el conocido Imperio Otomano, la respuesta a esta interrogante es un no rotundo. Debemos comenzar por diferenciar tres momentos históricos:la historia medieval del imperio selyúcida, la etapa medieval y moderna del Imperio Otomano y la historia de la República de Turquía reciente.

Para una mejor comprensión entonces debemos dividir el otrora Imperio Otomano en: La historia de Anatolia (incluye parte asiática) y la Tracia oriental (abarca la parte europea de Turquía). En el siglo II estas dos regiones pasan al Imperio Bizantino, asentándose alrededor de Anatolia. Hititas, frigios, armenios, persas, gálatas, celtas, griegos, romanos, cimeros, godos y el imperio Bizantino conjuntamente con el Otomano.

Los turcos se mantenían en constante búsqueda de sostener la paz y el comercio enfrentados a los enemigos de la zona que limitaban el comercio en el afán de apoderarse de sus riquezas. Mongoles, bizantinos y algunos otros se unen y dividen todos con el objetivo de lograr un mejor comercio. Para entonces la tribu kashi, los custodios de las fronteras, conocidos por su valentía y sus habilidades guerreras toman la vanguardia pero esta vez con dos objetivos diferentes, uno la extensión del comercio y dos la liberación de los pueblos del yugo a que estaban sometidos bajo bizantinos y mongoles.

Osman es la figura destacada y el hombre que establece el sueño de un Estado Turco, a el se debe el nombre de Imperio Otomano. En estas batallas sin descanso va liberando, conquistando y reconquistando mientras expande la multiplicidad étnica y religiosa en pos de un comercio fructífero y un desarrollo de las ciencias, la educación y la implementación de todas las técnicas nuevas.

Un imperio de esta magnitud en extensión y grandeza económica siempre fue objeto de ataques diversos. Durante el siglo XIX, algunos territorios de Europa comienzan a separarse, con ello se estaba planificando la lenta caída del imperio. Los no cristianos del Cáucaso: circasianos y tártaros, azeríes, lezquinos y chechenos, abandonan la tierra y se establecen en Anatolia. La zona de los Balcanes se fragmentó y hasta nuestros días persisten los conflictos en esa área.

Algunos movimientos revolucionarios dentro de Turquia, despues de la Primera Guerra Mundial, dieron el golpe magistral a lo que se venía planificando en silencio, destruir el gran Imperio Otomano pues este constituye un freno a las ideas expansionistas de las elites dominantes las cuales estaban exponiendo su poder en crecimiento y extensión.

El Sultan Mehmed VI fue derrocado y la línea heroica del Imperio fue dispersada, primero con la abolición del sultanato y luego el califato. El 23 de octubre de 1923 se fundó la República de Turquía desde los restos de lo que había sido uno de los imperios más grandes, ahora estarán bajo el mando de Mustafa Kemal Ataturk.

En el siglo XX se expulsan de Anatolia, después de acuerdos de abandono pacifico a raíz de la finalizada guerra griega- turca,  a las etnias griegas restantes. Las fronteras actuales de Turquía son enmarcadas después de la Segunda Guerra Mundial y no por casualidad, comenzaron con el fallido Tratado de Sevres, firmado por los aliados (sin Rusia y Estados Unidos)donde quedaba Turquía sin la mayoría de las tierras anteriores y reduciéndolo a Estambul y una parte de Asia Menor. Más tarde con el Tratado de Lausana quedó establecido el desmembramiento total.

Anatolia Oriental pasó a ser un Estado autónomo para los kurdos (Kurdistán), la República de Armenia se independizó de Rusia para formar la Gran Armenia, Grecia se queda con Tracia orinetal, Imbros, Tenedros y la región de Esmirna.

En este desmembramiento que parece a todas luces muy bien planificado para borrar cualquier recuerdo en la historia de lo que antiguamente había sido un imperio de glorias; se reconoce a Egipto, Hiyaz y Yemen, por otro lado y muy conveniente, Mosul, Palestina y Transjordania pasaron a manos británicas para la administración, mientras Francia se apoderaba de Siria, Líbano y Alejandreta, así como Cilicia pasaba a Italia y Chipre a los británicos. Kastelorizo a los Italianos. La navegación del Bósforo y de los Dardanos estarían bajo el control de una comisión internacional para el uso libre, aunque podemos imaginar quienes las manipulan.

Un gran imperio que mantuvo el comercio y el desarrollo económico en auge, tanto como una paz duradera pues su mayor competencia sin enfrentamientos lo constituye el Imperio Español y este había llegado a su fin también bajo una audaz planificación de poderes

Sería apresurado aseverar pero, muchos podemos inclinarnos a no pecar de inocentes cuando podemos vislumbrar unos oscuros objetivos detrás de estas maniobras que aun a nuestros días se esconden detrás de la confusión histórica y la tergiversación de datos. Las mismas garras que destruyeron el imperio español  y con ello el equilibrio sostenido, comenzaron a maniobrar desde la oscuridad los hilos de poder, algo que mantienen hasta nuestros días.

Volviendo al año 1923 cuando se establecen las fronteras d Turquia moderna despues del tratado de Lausena, se tenia como precedente la Declaracion de Amnistia donde se otorga inmunidad por los crimenes entre 1914 a 1922 y en especial al Genocidio Armenio. Este Holocausto armenio fue una deportacion forzosa en un intento de exterminar la cultura armenia (alrededor de un millon a dos millones d armenios) se dice que los responsables fueron  los conocidos Jovenes Turcos, un partido nacionalista.  Este grupo tenía sus orígenes en sociedades secretas de estudiantes universitarios y cadetes militares, conducida en silencio por la disidencia política.

El Comité de Unión y Progreso que según ellos tenía el propósito de restablecer la Constitución Turca, fue más allá y abrió el camino para lo que vendría después. Conociendo los orígenes  y maniobras de estas organizaciones secretas que aún en nuestros días se justifican y alientan sus maniobras macabras, podemos deducir que su objetivo fue desestabilizar el imperio de la misma manera que crearon las bases para la Revolucion Rusa, Revolucion Francesa, la Revolución Turca fue otro ejemplo de un método que trasciende en el tiempo, aun tenemos revoluciones más modernas y tan devastadoras como aquellas.

En estos tiempos de cambio quizás salgan a la luz todos los intentos ocultos de destruir la humanidad pues todo lo que han intentado ocultar esta siendo expuesto incluso aquello que borraron de la historia, los temas que no se mencionan en las escuelas porque en ese afán de borrar la historia han sido capaces de destruir a su paso cada recuerdo. Los miembros de la familia imperial turca fueron deportados a diferentes países sin pasaporte, sin derecho a viajar, a moverse a su antojo pues con ello limitaba que su historia y grandeza fuese mostrada sin el consentimiento de los captores. No solamente destruyen los trazos de la historia de grandes imperios sino nuestra propia historia, nuestro pasado que son capaces de cambiar y recrear a su antojo.

Comparte el artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

escribir un comentario

articulos relacionados

Oklahoma Elimina 453,000 Votantes Ineligibles: Un Paso Clave hacia la Integridad Electoral.
Val el empalador, una historia de terror.
Un monstruo de dos caras.

WhatNews US. Portal de análisis y comentarios de noticias políticas y económicas relacionadas con Estados Unidos y el Mundo.

Reservados todos los derechos a: AAPatriots | Desarrollado por: PlusMIT – Agencia de Marketing Digital

Reservados todos los derechos a: AAPatriots
Desarrollado por: PlusMIT – Agencia de Marketing Digital

Scroll al inicio